Wanda Vazuqez Garcia Padilla

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, se reunió con los exgoberndores Alejandro García Padilla y Carlos Romero Barceló en La Fortaleza.

Según la página de Twitter del Palacio de Santa Catalina, Romero Barceló, quien fue el primer mandatario por el Partido Nuevo Progresista desde el 1977 hasta el 1985, "le deseó éxito en sus ejecutorias para ofrecerle al país estabilidad y seguridad" a Vázquez Garced.  

Por otro lado, García Padilla, quien gobernó por el Partido Popular Democrático desde el 2013 hasta el 2017, también "le deseó mucho éxito y buenos deseos para su nueva encomienda de dirigir a Puerto Rico".  

A diferencia de ellos, la licenciada Vázquez Garced no fue electa por el pueblo de Puerto Rico. Ella se convirtió en la gobernadora por orden de sucesión de la Constitución luego de que el Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró inconstitucional la juramentación de Pedro Pierluisi.
 
El licenciado Pedro Pierluisi juramentó como gobernador de Puerto Rico sin ser aprobado como secretario de Estado en el Senado tras la renuncia de Ricardo Rosselló.