Trump inicia gira por Asia, visita Pearl Harbor y el monumento al USS Arizona

En medio de las tensiones militares en la península coreana, el presidente Donald Trump viajó ayer hacia Hawái como parte de una gira de 12 días por Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas. Trump visitó ayer Pearl Harbor y su monumento al USS Arizona, un lugar del que dijo había leído, hablado y […]

En medio de las tensiones militares en la península coreana, el presidente Donald Trump viajó ayer hacia Hawái como parte de una gira de 12 días por Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

Trump visitó ayer Pearl Harbor y su monumento al USS Arizona, un lugar del que dijo había leído, hablado y estudiado, pero que no había visitado.

Según medios periodísticos en Washington, las provocaciones de Corea del Norte, marcadas por sus ensayos nucleares y de misiles, dominarán las conversaciones en Japón y Corea del Sur, donde el mandatario estará el 7 y 8 de noviembre para asistir a una cena de Estado con el presidente Moon Jae-in y dar un discurso ante el Parlamento.

Se indicó que la extensa agenda oficial de Trump comenzará el lunes en Tokio, donde mantendrá una serie de reuniones bilaterales y una ronda de golf con el primer ministro Shinzo Abe.

Asimismo, Trump visitará a la familia imperial japonesa y hablará con las tropas estadounidenses y niponas en la base aérea de Yokota.