Promueven el empresarismo y desarrollo de negocios entre estudiantes de escuelas públicas

Ángelo Díaz, propietario de Shamar, en su charla a los estudiantes de la Escuela Trina Padilla de Sanz. 

El Departamento de Educación (DE) comenzó una serie de charlas en escuelas públicas que persiguen motivar a los estudiantes del sistema público de enseñanza para su desarrollo profesional y la creación de microempresas, en alianza con la firma de asesoría financiera Inteligencia Económica.

La primera conferencia se celebró ayer en la Escuela Superior Trina Padilla de Sanz, en Río Piedras, y tuvo como conferenciantes al economista Gustavo Vélez, presidente de Inteligencia Económica; Ángelo Díaz, propietario de la empresa de desarrollo de talento juvenil Shamar; Aurelio Castro, de Geographical Mapping Technologies y Javier Báez, de Pymes Financial.

Julia Keleher, secretaria de Educación, explicó que este esfuerzo educativo, denominado De tu escuela a la empresa,  es parte de la transformación del sistema público en el que el desarrollo integral de los estudiantes incluye otras alternativas de aprendizaje.

“A través de este programa, los profesionales ofrecen asesoría a nuestros alumnos para orientarlos y promover en ellos el desarrollo de sus negocios, sea lo que sea que le guste a cada estudiante. Hay que incentivar el empresarismo entre los jóvenes y este proyecto atiende esa necesidad. No tienen que esperar a graduarse para emprender un negocio, sino que desde la escuela superior le ofrecemos oportunidades de desarrollo profesional”, indicó la secretaria.

El esfuerzo, liderado por Vélez, ha visitado ya tres escuelas y se extenderá a otros planteles. Los empresarios donarán libros, equipo, licencias de software y hasta $2,000 para financiar proyectos empresariales.

“La educación pública es uno de los activos más importantes que tenemos como sociedad; su mejoramiento y transformación debe ser responsabilidad de todos los sectores. Con esto, ayudamos a nuestros jóvenes en la realización de sus sueños y aspiraciones”, sostuvo el economista.