Zinedine Zidane - Real Madrid - Foto via EFE - marzo 11 2019

En la foto: El entrenador francés Zinedine Zidane. EFE/Archivo

La junta directiva del Real Madrid que se reunirá este lunes (18:00 h, 17.00 gmt) en el estadio Santiago Bernabéu acordará la destitución de Santiago Solari como técnico y el regreso de Zinedine Zidane al banquillo 278 días después de su marcha, según anunció 'Jugones' y confirmaron a Efe fuentes del club.

El Real Madrid tiene decidida la destitución de Solari, tras perder en una semana las opciones a conquistar los tres títulos por los que peleaba, y le ofrecerá seguir en otro puesto en el club.

La primera opción del presidente Florentino Pérez era el regreso de Zidane y, según anunció La Sexta, el técnico francés ha dado el visto bueno a su regreso inmediato.

Las dos derrotas ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu en las semifinales de Copa del Rey y en LaLiga Santander, junto a la eliminación ante el Ajax en octavos de final de la Liga de Campeones, han precipitado una decisión en las altas esferas del club que no habría cambiado nada que hubiera ocurrido este fin de semana en Valladolid, según informan a Efe desde el club.

Solari, que se formó como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid, será cesado de su cargo tras dirigir 32 partidos con un balance de 22 victorias, dos empates y ocho derrotas. En la mañana del lunes, tras vencer el domingo 1-4 en Valladolid, dirigió su último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas. Dejará su puesto con un título conquistado, el Mundial de Clubes.

Tras recibir el sí de Zidane al interés que le trasladó la pasada semana, el club espera que el técnico francés sea ya el encargado de dirigir el entrenamiento del martes. Será su reencuentro con la plantilla que dejó de dirigir a finales de mayo del 2018 tras la conquista de la tercera Liga de Campeones consecutiva.

En su primera etapa como técnico madridista el francés conquistó 9 títulos de 13 posibles tras ser el sustituto de Rafa Benítez en enero de 2016. A las tres 'Champions' les sumó una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España. En el palmarés solo le mejora Miguel Muñoz, con catorce trofeos. Superarle será el primer reto del regreso de Zidane.

El último técnico que protagonizó dos etapas en el banquillo del Real Madrid fue el italiano Fabio Capello, con una primera fase en la temporada 1996-97 y su regreso diez años después, con la conquista de dos Ligas.