LISTADO: Vivienda anuncia lista de refugios

Imagen de archivo

El Departamento de la Vivienda informó este domingo que se extendió la fecha límite para que personas interesadas puedan solicitar a los programas de Incubadoras y Aceleradoras de Pequeñas Empresas (SBIA, por sus siglas en inglés), Capacitación Laboral (WFT, por sus siglas en inglés) y Vivienda de Interés Social (SIH por sus siglas en inglés).

Las fechas límite para dichos programas bajo los fondos CDBG-DR se aplazaron debido al efecto que tuvo el COVID-19 en los negocios y gestiones con agencias del gobierno.

SONDEO: ¿Quién usted cree ganará la primaria del Partido Popular?

You voted:

“Somos conscientes de que el COVID-19 alteró muchas de las gestiones que se llevan a cabo a nivel gubernamental y en este caso para aquellas personas que tuviesen interés en solicitar a estos tres programas”, expuso el secretario de la Vivienda, Luis Fernández Trinchet.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a que “si aún no han tenido oportunidad de informarse sobre los programas y solicitar, esta es una buena oportunidad para hacerlo. La gobernadora Wanda Vázquez Garced, continúa comprometida con aportar al desarrollo urbano y social de Puerto Rico y permanecemos en la disposición de orientar y asistir a los solicitantes durante el proceso. Queremos que estos programas beneficien a la mayor cantidad de personas posible”.

El periodo extendido de la Notificación de Disponibilidad de Fondos (NOFA, por sus siglas en inglés) para solicitar al SBIA será hasta las 11:59 de la noche del 9 de julio; para el WFT hasta las 11:59 de la nohe del 16 de julio; y para el SIH hasta las 11:59 de la noche del 14 de julio.

Fernández Trinchet destacó que el periodo de evaluación para cada programa también se extiende con el periodo de solicitud; esta extensión aplica de igual forma a las personas que ya han completado sus solicitudes.

El Programa SBIA proveerá subvenciones a organizaciones y entidades para la implementación de iniciativas relacionadas con la incubación y aceleración de las pequeñas empresas de la Isla; y ayudará en el desarrollo de instalaciones de incubación y aceleración de pequeñas empresas.

Mientras, el Programa WFT apoyará a programas de capacitación para satisfacer la necesidad de adiestramiento de destrezas en la Isla, con el fin de crear una fuerza laboral que cumpla con las necesidades de la reconstrucción y con las destrezas necesarias para ubicar a Puerto Rico dentro de la economía del futuro.

Por último, el Programa SIH proveerá financiamiento a organizaciones sin fines de lucro que estén comprometidas con proveer vivienda de interés social y que trabajen con poblaciones vulnerables para garantizar accesibilidad de vivienda a personas con una amplia gama de discapacidades socioeconómicas, físicas, emocionales y de otro tipo.

El SIH también busca ampliar la cantidad de viviendas existentes para aumentar el número de personas vulnerables que se atienden; además de llevar las viviendas existentes a condiciones dignas, seguras y sanitarias, en conformidad con todos los códigos de construcción aplicables y con las normas de salud y seguridad en las zonas afectadas por desastres.