Aeropuerto LMM - Pelea

Una disputa tomó lugar en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, cuando a eso de las 10:15 de la noche del sábado, un individuo con intenciones de entrar a Puerto Rico, se negaba a utilizar su mascarilla en el punto de cotejo de la Guardia Nacional y el Departamento de Salud. 

En un video en poder de NotiUno 630, se puede ver las múltiples ocasiones en las que oficiales de la Guardia Nacional le solicitan al hombre, identificado como Adrien Williams, ponerse su mascarilla y ofrecer sus datos al Departamento de Salud en el área de llegadas del terminal B, a lo que este se negó y decidió pasar de manera abrupta el punto de cotejo. Es entonces cuando agrede a los oficiales, quienes bloquearon su entrada para impedir que este saliera del aeropuerto sin mascarilla.

Más adelante, el sujeto decide regresar al terminal donde llegó, aparentando estar calmado. Sin embargo, tomó un objeto para agredir a quienes impedían su paso. Como resultado, varios oficiales respondieron a la agresión. 

El sujeto fue detenido por agentes de la Policía de Puerto Rico. El caso fue citado para el 4 de diciembre en el tribunal de Carolina.

Vea el momento del incidente:

La gobernadora Wanda Vázquez, junto al Departamento de Salud, establecieron un reglamento que impone multas a los residentes o visitantes de la Isla que no utilicen mascarillas en lugares públicos o establecimientos en los que sea requerido.

Por su parte, el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), José Reyes, lamentó este lunes en entrevista radial el incidente en que fue agredido un soldado de esa dependencia por un turista en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

“La Guardia Nacional en colaboración con el Departamento de Salud ya llevamos sobre ocho meses trabajando y haciendo cernimientos médicos en el aeropuerto (internacional Luis Muñoz Marín). Un incidente sumamente lamentable. Nuestros muchachos están bien. Ellos muy amablemente, igual que lo hacen con todo el público, le solicitaron a este señor Adrien Williams que se pusiera su mascarilla, por su salud y por todos los que estaban allí”, dijo Reyes.