Ashli Babbitt,

En horas de la mañana  trascendió el video del momento en que balean a  Ashli Babbitt, la veterana de la Fuerza Aérea de Estados Unidos quien murió minutos después camino a un hospital de Washington DC.

Según reportan medios internacionales, la mujer viajó desde California para participar de la manifestación con la que se buscaba impedir que el Senado certificara los votos del Colegio Electoral que proclamaron a Joe Biden como presidente.

En horas de la tarde de ayer un numerosos grupo de manifestantes lograron acceso al Capitolio, cuando los legisladores llevaban a cabo la certificación del triunfo del demócrata en las presidenciales de noviembre.

“Agentes uniformados de la policía del Capitolio los enfrentaron, y en un momento, uno de ellos hizo uso de su arma de servicio” y la alcanzó con un disparo en el cuello, declaró en conferencia de prensa el jefe de ese cuerpo, Robert Contee. Fue declarada muerta tras llevarla al hospital. El funcionario señaló que se abrió una investigación por este “hecho trágico”.