Crucero rompe muelle de San Juan - febrero 13 2019.

 El crucero Epic de la línea Norwegian Cruise rompió parte del muelle 3 de San Juan el martes, en medio de una maniobra para regresarlo a puerto luego de que sufriera desperfectos mar adentro, informó la Policía.

El director de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira Zayas detalló que el incidente ocurrió a las 5:20 de la tarde cuando la embarcación impactó dos pasillos de aluminio, mejor conocidos como “Catwalk” y dos “mooring dolphins”, que sirven para amarrar la embarcación al muelle.

“Según la información que tenemos, no hubo heridos. Un suceso imprevisto y lamentable, pero tanto nuestros empleados como los pasajeros están bien. Perdimos dos mecanismos importantes para el soporte de las embarcaciones pero actuaremos para garantizar la seguridad en el muelle y las medidas que sean necesarias. Inmediatamente se llevó a cabo el protocolo, que incluye entre otros, realizar la querella, notificar al Coast Guard, verificar el bienestar de nuestros empleados y comunicarnos con los representantes de la línea”, explicó el funcionario en declaraciones escritas el director.

Añadió que el miércoles personal de Puertos investigará los daños y analizarán las repercusiones si alguna, así como iniciar las reclamaciones pertinentes. Igualmente mecánicos buzos evaluarán el barco crucero para atender los problemas mecánicos.

Según dijo el funcionario, se estima que la embarcación estará en el muelle hasta el jueves de manera que pueda ser reparado el desperfecto mecánico por el cual llegaron a la isla. Al momento el incidente no representa ningún problema para el crucero que se espera que llegue el jueves al mismo muelle.

Las autoridades indicaron que en el barco iban 2,000 tripulantes y 5,000 pasajeros aproximadamente.