YouTube - reto de Momo - Captura de pantalla - febrero 27 2019

Durante los pasados días varios usuarios de las redes sociales han estado alertando a los padres sobre un peligroso reto llamada "Momo" que ha estado apareciendo en videos infantiles de YouTube. 

Según se ha indicado, el personaje, que es en realidad una escultura llamada "Mother Bird" de la artista japonesa Keisuke Aisawa, invita a los niños a autolesionarse, hacer daño a sus hermanos o hasta quitarse la vida.

Este reto ya se había hecho viral el año pasado en la aplicación de mensajería Whatsapp, pero ahora ha estado llegando a los menores de edad.

En ese sentido, varias personas a través de las redes sociales han alertado a los padres sobre un peligroso reto llamado "Momo", el cual aparece en videos infantiles de YouTube.

Este peligroso reto ya se había hecho viral el año pasado en la aplicación de mensajería Whatsapp, pero ahora ha estado llegando a los menores de edad. 

Mientras, una mujer identificada como Tina Marie, residente en Tampa y natural de Santa Isabel, Puerto Rico, colgó en su perfil de Facebook una horrible experiencia que pasó con su hijo mientras este veía videos en YouTube.

"Empeze a ver a mi hijo encerrandose en su cuarto y diciendome Shhh mami cuando lo sacaba, comenze a oir a mi hijo hablar con alguien mientras veia YouTube kids, mi hijo salia del cuarto a buscar cargadores como "collares" para ir a ver muñecos, estaba negandose a ver muñecos en la sala como siempre hacia!!! Pero mama busco y encontro el video de los huevos sorpresa donde Momo le decia a mi hijo que se quedara en el cuarto y no le dijera nada a mama ni a papa solo shhh y que amarrara los cables a su cuello para que pusiera los ojos brotados como ella! No puedo explicar el terror que siento y lo mucho que le rezo a Dios por Los Angeles que cuidan a mi hijo!! Padres por favor 4 ojos y como Padres apoyemonos, hay mucha maldad en este mundo.. y que conste que estoy encima de el todo el dia" (sic.), relató la mujer.

Padres, tengan mucho cuidado con lo que sus hijos ven en la Internet.