Aeropuerto LMM - pasajeros - temperatura - pruebas - mayo 6 2020

Tal y como adelantó NotiUno 630, la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que los pasajeros que lleguen a Puerto Rico tendrán que utilizar una mascarilla, traer una prueba negativa de COVID-19 realizada 72 horas antes de llegar a la isla, así como guardar cuarentena obligatoria por 14 días.

SONDEO: ¿Quién cree usted ganará la primaria a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista?

You voted:

En cuanto al decreto (2020-052 que regirá a partir del 15 de julio de 2020), se establece como obligatorio el uso de mascarilla o bufanda que cubra nariz y boca a su llegada en todos los aeropuertos, declaración de viaje y prueba molecular negativa de COVID-19 con no más de 72 horas de realizada previo a su llegada.

Si el pasajero no tiene un resultado negativo deberá permanecer bajo cuarentena.

De arrojar positivo en una prueba de cernimiento realizada en el aeropuerto, el pasajero deberá permanecer en cuarentena por 14 días, costear los gastos médicos y todo gasto relacionado a la extensión de su estadía.

Toda persona que llegue a Puerto Rico será catalogada como sospechosa de haber estado expuesta a COVID-19.

Estarán exentos de la cuarentena, mecánicos de aviación, miembros de la tripulación de vuelo que no permanezcan en Puerto Rico por 72 horas. Otros, militares activados, agentes federales u otros que trabajen y sean autorizados por el Departamento de Salud.

Deberán completar una declaración de viaje y cumplir con todas las órdenes y protocolos establecidos.

El Departamento de Salud establecerá un sistema de monitoreo con la contratación de más de 300 empleados y un contrato con Quest para pruebas de COVID-19.