Vargas Vidot

Foto de archivo

El senador independiente José  “Chaco” Vargas Vidot anunció el martes sus intenciones de volver a aspirar al Senado por un puesto por acumulación. 

Según expresó el senador independiente, aún le quedan asuntos pendientes por trabajar desde la Legislatura. 

“Me reafirmo, desde mi independencia de criterio, que el Capitolio necesita hombres y mujeres valientes que aspiren a romper paradigmas, crear puentes de coincidencia y trabajar en los asuntos cotidianos que nos afectan. Me hago disponible nuevamente para aspirar al Senado en el 2020, no por protagonismos baratos, sino porque aún nos quedan luchas importantes que dar a favor de la gente; de todos aquellos que sienten que el gobierno se olvidó de ellos”, dijo el legislador en declaraciones escritas. 

El senador expuso que durante sus tres años en la Legislatura ha radicado 70 medidas como autor, 17 de ellas representando medidas por petición. De estas medidas, tres son ley. Además, dijo ha radicado 38 resoluciones de investigación y 83 peticiones o requerimientos de información a las agencias de gobierno. La Comisión para el Desarrollo de Iniciativas Comunitarias que preside ha radicado 19 medidas y 14 informes. 

“Son muchos los asuntos que merecen ser atendidos sin ataduras ideológicas. El dolor cotidiano de cada día es permanentemente olvidado en la visión tradicional de una legislatura que sufre el amarre de sus conciencias y que es intensamente reactiva, pero poco reflexiva. La agenda urgente del país está rezagada y, básicamente, condenada a no ser escuchada”,indicó Vargas Vidot, quien es el primer legislador independiente elegido en Puerto Rico.