Añasco

El joven era estudiante de enfermería

Mientras se espera que las autoridades federales radiquen cargos contra los sospechosos de asesinar a Denny Oneil Delgado Figueroa, sus tíos lo describieron como un joven trabajador, buen hijo y buen ciudadano. 

Juan Delgado, tío de la  víctima, expresó a Telenoticias (Telemundo) que la familia está atravesando por un proceso doloroso e hizo un llamado a los sospechosos a que confiesen el crimen. 

 “Que digan lo que hicieron y quienes participaron porque esto no se puede quedar impune. Aquí hay mucha gente sufriendo. Somos nosotros hoy, pero hay muchas familias que están sufriendo por esto que está pasando”, dijo Delgado al tiempo que lo describió como un “un buen hijo, un buen ciudadano”. 

Por su parte,  Carmen García, tía de la víctima, indicó que Delgado Figueroa era trabajar. “Era un muchacho tan bueno… Él siempre decía que quería superarse”, García. 

Los sospechoso del crimen fueron identificados como Noel Pagan Santos, de 18 años y residente de Mayagüez; y Javier Omar Mercado Ortiz, de 23 años y residente de Añasco, quienes no poseen récord criminal previo.  

El agente Rafael Mercado Ruiz, de la División de Homicidios, del CIC de Mayagüez,  se hizo cargo la investigación, la cual pasó a manos del Negociado Federal de Investigaciones (FBI). 

Se indicó que esa agencia tomó la jurisdicción del caso por el delito de carjacking, con el agravante del delito de asesinato, y se espera que en las próximas horas se estén presentando cargos contra ambos.  

Según se desprende de la investigación, en la mañana del viernes, 11 de enero, a orillas de un lago ubicado en la PR-4403 de Añasco, fue encontrado el cuerpo del joven reportado desaparecido el pasado jueves, 10 de enero por su madre, quien indicó que este estudiaba enfermería y al momento de su desaparición manejaba un vehículo marca Jeep, modelo Wrangler, color blanco. El vehículo fue recuperado quemado ese mismo día en la PR-109 en Añasco.

Agentes de la división de Homicidios, obtuvieron información que los condujeron hasta el lugar, ya que personal del municipio y familiares iniciaron una búsqueda hasta dar con su paradero y así lo notificaron a las autoridades policíaca. El cuerpo presentaba varios impactos de bala.