UPR Utuado
Banner Notas Alerta 630: Temporada de Huracanes 2022

Miembros del equipo de mantenimiento y ornato del recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico se encuentran desde esta mañana removiendo la vegetación y escombros que el huracán Fiona dejó a su paso.

“El recinto no recibió daños significativos. Principalmente lo que hay es vegetación bloqueando algunas carreteras. Ahora estamos concentrados en preparar el recinto para que, en su momento, podamos recibir a toda la comunidad universitaria. No queremos perder tiempo. Exhortamos a los miembros de la comunidad universitaria a estar pendiente a las plataformas sociales del recinto para recibir actualizaciones,” dijo Luis A. Tapia Maldonado, Rector del recinto de Utuado.

“En sintonía con la carta circular del Dr. Luis A. Ferrao, presidente de la Universidad, hemos extendido el receso académico hasta el domingo 25 de septiembre de 2022, regresando el lunes 26 de septiembre,” explicó Tapia.

Como consecuencia del huracán Fiona, el Rio Grande de Arecibo arrastró el puente de metal del barrio Salto Arriba, el cual conecta las carreteras PR-603, PR-123 y PR-10, y sirve como uno de los accesos al recinto. No obstante, la comunidad universitaria puede llegar el centro educativo a través de rutas alternas.

“A pesar del huracán, el recinto de la Universidad de Puerto Rico en Utuado está vibrante y pronto seguirá sirviendo al pueblo de Puerto Rico, proveyendo una educación superior a nivel subgraduado, principalmente, a la comunidad rural que comprende el municipio de Utuado y pueblos limítrofes,” añadió Tapia.

Fundado en el pueblo de Utuado desde el 1979, el recinto de la Universidad de Puerto Rico en Utuado es el único campus universitario de Puerto Rico en un entorno rural. El campus se especializa en estudios tecnológicos agrícolas. Estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria pueden visitar la página https://www.facebook.com/uprenutuado