Medico doctor

Podrán evaluar y ordenar estudios, mas no medicamentos.

Banner Notas Alerta 630: Temporada de Huracanes 2022

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López reconoció hoy la labor que han realizado todos los trabajadores de la salud durante el paso del huracán Fiona por la Isla.

“Reconocemos la labor de todos los trabajadores de la salud que son convocados a reportarse a sus centros de trabajo cuando una emergencia, como lo fue el paso del huracán Fiona, amenaza al País. Este personal, identificado como esencial, pernocta en las instalaciones hospitalarias y en las diferentes ubicaciones del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), sin importar las condiciones en las que se les acuartela, listos y disponibles para lo que se les necesite. El compromiso que tienen con el País va mucho más allá de las condiciones de trabajo que enfrentan día a día”, explicó.

Guzmán López detalló que este personal tiene que trabajar turnos de 12 horas, y en ocasiones más, mientras pasa la emergencia, muchos de ellos sin poder regresar a sus hogares por varios días.

“El personal de hospitales, así como todo el personal del NCEM está antes, durante y después de la emergencia en sus puestos de trabajo, muchos de ellos sin poder regresar a su casa por días y con la incertidumbre de no conocer las condiciones en las que han quedado sus hogares y sus familiares. Para todos ellos, nuestro reconocimiento y agradecimiento. Una vez más vemos lo esencial que son para Puerto Rico y la necesidad que existe de que se les trate dignamente, se mejoren sus salarios y condiciones de trabajo, así como que se declare la salud como servicio esencial. Este personal es tan esencial como la salud misma”, puntualizó.