Protesta - Fortaleza - captura de pantalla - junio 4 2020

Otra semana de revoluces...¡Uyyy! El cuento de nunca acabar. A veces los puertorriqueños son nacionalistas y en otra estadistas, ¿en qué quedamos?

Después de los disturbios en muchas de las ciudades de Estados Unidos y los saqueos, en la isla ya grupos esperaban la orden para poder movilizarse hasta Fortaleza con la agenda de tratar de amedrentar al gobierno y la gobernadora Wanda Vázquez. Si la intención es solidaridad a George Floyd, con una hora en específico y en un lugar adecuado se lleva una manifestación pacifica y ya. Pero, ¿qué se saca con ir en masa a la Calle Fortaleza a protestar con pancartas e insultar a la Policía? ¿Qué se saca con tirarles objetos por más de varias horas en momentos que hay un toque de queda? A mi entender son los mismos grupos que se dedican a desafiar la autoridad con cualquier pretexto y llevar la tensión en lugares concurridos. Eso no se debe permitir. Estamos en medio de la pandemia que está llevando gente buena a hospitales y algunos al cementerio.

SONDEO: ¿Crees que es momento de quitar el Toque de Queda?

You voted:

No hay respeto al distanciamiento social, no les importa contagiarse y propagar el virus a sus seres queridos, ¿con esto es lo que cuenta este país?

Muchas de las caras que ustedes ven en las manifestaciones ya los conocemos. Se dedican a destruir, entorpecer y sobre todo a sembrar la incertidumbre en lugares donde el comercio en estos momentos busca levantarse.

Ahora, el caso del racismo en la isla, ¿es nuevo? Ya se desafió el toque de queda. La gobernadora que es la afectada no hace nada. La Policía no se atreve a meterle mano a eso, ¿Se ha escuchado a Wanda Vazquez hablar de esta situación y dar directrices? Si las cosas siguen así no podremos levantar las restricciones y comenzar a salvar lo poco que nos queda.

No se confundan. Para protestar se saca un permiso, le dan fecha y tiempo, pero de ahí llevar jóvenes a la llamada "Calle de la Resistencia" y estar el tiempo que les dé la gana para insultar y ofender a la Policía de la isla que lo único que hacen es proteger a los ciudadanos y las instituciones del país me parece que eso no es hacer patria. Todos somos puerorriqueños, vivimos juntos, y deseamos que la isla eche pa'lante. No permitamos que por estas situaciones la gente buena se vaya de la isla a vivir y buscar otros horizontes, por qué, ¿a quién le dejamos al terruño?

Piensen mi gente. Es momento de trabajar y hacer valer nuestros derechos pero sin aprovechar issues de otros lugares para hacer el bandidaje que no trae nada bueno a nuestras familias.

La semana próxima veremos qué pasa.