You are the owner of this article.
Noticia de Último MinutoalertDestacada

Municipio de Ponce está atento al sistema atmosférico, Dorian

  • 1 min to read
Mayita declara a Ponce en Emergencia Fiscal

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri junto su equipo de trabajo están muy atentos al desarrollo de la Tormenta Tropical Dorian en el litoral caribeño y sus posibles efectos en la Ciudad Señorial. 

Presentado por: 

Desde que se anunció el evento atmosférico, el director de la Oficina para Manejo de Emergencias Municipal (OMME), Ángel Vázquez Torres, activó el plan de trabajo a seguir en este tipo de emergencias en unión a todas las dependencias municipales relacionadas. Aseguró que aunque el más reciente boletín, Dorian no representa peligro para la Isla, han continuados los procedimiento establecidos y están muy atentos a los informes oficiales que se reciben del Centro Nacional de Huracanes. Echan a un lado las especulaciones y trabajan con datos reales y específicos brindados por los expertos.

“Tenemos que esperar de 24 a 48 horas para saber con claridad lo que pasará en nuestra región. A las 11:00 de la mañana de hoy, el Centro Nacional de Huracanes en Miami la ubicó en la latitud 11.2 norte y en la longitud 52.9 oeste, con un movimiento de traslación de 14 millas. Un aviso de tormenta tropical está en efecto para Barbados y vigilancia para Santa Lucia, San Vicente y las islas Grenadinas”, informó la Meléndez Altieri.

No obstante, los once refugios de Ponce ya están identificados y se ubican en las escuelas Ernesto Ramos Antonini, Santa Teresita, Herminia García, Lila Mayoral, Llanos del Sur, Josefina Boya, Ismael Maldonado, Ángela Cordero Bernard, Áurea Rivera, José Celso Barbosa y el centro comunal Ernesto Ramos situado en el sector Pámpanos.

“Le solicitamos a las personas que pongan en acción su plan familiar, mantengan la calma. Dorian está muy lejos aún. Yo espero que se aleje de nuestras costas sin afectar ninguna parte de nuestro Puerto Rico”, comentó la Alcaldesa.

Se espera que el movimiento de las 14 mph se mantenga hasta la noche y que en la mañana del lunes haga un giro hacia el oeste-noroeste. Ya para la noche del martes se espere que llegue al Mar Caribe tras pasar las Islas Barlovento.

“Le solicitamos a las personas que no saquen escombros frente a sus hogares sin previa coordinación con Obras Públicas Municipal llamando al 787-844-7090. En caso de emergencia puede llamar aquí a OMME, al 787-840-5353, 5350 y 5315”, detalló Vázquez Torres.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

Último minuto