Georgia - licencia - conducir - puertorriqueño - agosto 16 2019

El caso del boricua Kenneth Cabán González quien fue arrestado tras iniciar el proceso para sacar su licencia de conducir en Georgia, ha provocado una investigación y una demanda federal por discrimen.

Según reportó Fox 5, el joven abandonó la Isla en el 2017 para poder ayudar económicamente a su familia, pero por no tener licencia se le complicaba obtener un empleo por lo que acudió al Departamento de servicios al Conductor del mencionado estado para obtener el documento.

Allí, en vez de medir sus conocimientos de manejo le hicieron un examen para medir lo que sabía de Puerto Rico. En una de las preguntas se le pedía que dijera dónde ubicaba 'la playa de Caguas'.

Varios días después del examen se le volvió a citar y es en ese momento que lo arrestan, acusándolo de falsificar documentos y ofrecer información falsa en su solicitud de licencia, a pesar de que todos su documentos eran originales y la información que ofreció fue la suya.

Una organización que vela por los derechos civiles demandó en su representación y la de otros boricuas al Estado de Georgia, argumentando que están violando los derechos civiles de estos ciudadanos con una politica que solo afecta a puertorriqueños.

Por su parte el gobernador del Estado, Brian Kemp, ordenó una investigación sobre los reclamos de discrimen.

Locations