El artista internacional Sen2, natural de Cantera, utilizará varios edificios como lienzo.

El Consejo Vecinal de la Península de Cantera, la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera (CIDPC) y su Programa Apoyo Empresarial, anunciaron hoy, el inicio de la primera de cinco fases del Plan de Desarrollo Económico Vuela Alto con Cantera.

Francine Sánchez, directora ejecutiva de la (CIDPC), explicó que este es el inicio del proyecto socio-económico de la comunidad que incluye la operación de un restaurante y de Expediciones Península, un proyecto ecoturístico con recorridos acuáticos por la laguna y sus canales. 

“Es desarrollo socioeconómico para mejorar la calidad de vida de los residentes. Nuestra comunidad es privilegiada, tenemos una gran ubicación y recursos naturales únicos. Los proyectos del plan Vuela Alto son oportunidades que se traducen en empleos. Previo a su implementación, queremos ambientar artísticamente nuestros espacios con los diseños y el arte de Sen2, un hijo de Península de Cantera que regresa a darle a la comunidad todo su talento”, mencionó.

La primera fase consiste de un proyecto de arte Urbano, diseñado y dirigido por el artista puertorriqueño de reconocimiento internacional Sandro Figueroa, conocido en el mundo del arte como Sen2.

Explicó que la primera fase incluye el embellecimiento artístico del centro comunal y el edificio que servirá como salón audiovisual. En la segunda etapa se incorporarán chiringas en forma de pájaros, creadas por los residentes. Estas representan las aves endémicas y otras exóticas que llegan a la comunidad y ya forman parte del ecosistema de la Laguna San José, Laguna Corozos y las islas Güachinanga y Güachinanguita.

“La tercera fase llamada Pinta Conmigo, incluye 159 viviendas en los sectores Bravos de Boston y Brisa Oriental. Estos residentes prestarán sus viviendas como lienzos para hacer un corredor de colores que muestre el camino a los visitantes hasta el Centro Comunitario de Península. En la (CDIPC) hemos previsto un plan de rotulación en las vías principales para beneficio del turista”, añadió.

El artista Sandro Figueroa, que llegó a la Isla para realizar esta obra, dijo estar emocionado al ser parte del proyecto y poder ayudar a la comunidad con su arte.

“Estar en mi comunidad es muy significativo para mí. Estas calles me vieron crecer y hoy llegó el momento de retribuir a mi gente, a mi barrio. El arte es una expresión o manifestación humana que nos une como pueblo. Me siento feliz de que mi arte sea motor para impulsar el desarrollo socio- económico de la comunidad”, dijo el artista.

Añadió que “es una gran oportunidad para que las personas que no están expuestos a lugares de exposición artística, puedan tener una experiencia directa. Especialmente quiero que los niños sepan que las emociones más auténticas y puras se pueden expresar mediante la modalidad de arte que escojan, ya sea música, pintura, actuación, escritura. Todas son manifestaciones hermosas que podemos cultivar”, finalizó. 

Por su parte, Gertrudis Calderón, vicepresidenta del Consejo Vecinal indicó que “Vuela alto con Cantera, es un proyecto desde y para la comunidad. Es el inicio de esa transferencia de los activos de la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera a la comunidad. Una vez más apostamos a la autogestión y el apoderamiento comunitario”.

Locations