Ciencias Medicas UPR - Foto suministrada - abril 24 2019

Tres estudiantes de la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), fueron destacados por el Distrito 5 de la American Student Dental Association (ASDA) por su rol de liderazgo dentro del capítulo estudiantil de ASDA, a nivel nacional.

Las estudiantes que se han destacado en la ASDA son: Yasmarie Santana Rivera, presidenta de servicio comunitario; Paola Rosario Colón, representante escolar; y Valeria Bravo del consejo presidencial, informó el RCM en una comunicación escrita.

La UPR es una de las siete instituciones educativas que participa en el Distrito 5.

“Los estudiantes de la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas demuestran una vez más, la excelencia y el compromiso en contribuir continuamente a iniciativas como estasen beneficio de la ciudadanía, como lo es el capítulo estudiantil de la American Student Dental Association”, manifestó la doctora Wanda Maldonado, rectora interina de Ciencias Médicas.

SONDEO: ¿Cree usted hoy que LUMA Energy está preparado para enfrentar el pico de la temporada de huracanes?

You voted:

El doctor José Matos, decano de la Escuela de Medicina Dental del RCM, manifestó: “nos sentimos sumamente orgullos de nuestros estudiantes por su destacada aportación a las iniciativas de la American Student Dental Association. Nos enorgullece saber que tres de los estudiantes de la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas y la Universidad de Puerto Rico hayan sido reconocidos entre los mejores de todos los Estados Unidos”.

Por su parte, el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, felicitó a las estudiantes de medicina y destacó la importancia de este reconocimiento.

“En representación de toda la comunidad universitaria, felicito a las estudiantes Yasmarie Santana Rivera, Paola Rosario Colón, y Valeria Bravo. Como principal centro docente y científico de la isla continuamente fomentamos el máximo desarrollo del conocimiento unido al trabajo comunitario, esencial para una formación humanista integral. En el contexto mundial en que nos encontramos cobra mayor importancia la formación de nuevos profesionales de la salud que tengan una visión de apoyo y ayuda a la comunidad. Ustedes ejemplifican esos valores y nos llenan de orgullo y esperanza. ¡Enhorabuena!, afirmó Haddock.