En la décima edición de su icónico evento "Uniendo Cabezas", celebrada durante la tarde de hoy, la Fundación CAP logró recaudar $1,053,546.33 durante una amena y concurruida actividad llevada a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, a la cual se dieron cita más de cuatro mil personas.

La tradicional afeitada y donación de cabello masiva, que este año contó con el atleta Tommy Ramos como CAPitán, unió a miles de puertorriqueños que contribuyeron a beneficio de los niños pacientes de la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico del Centro Médico.

Como en años anteriores, la clase artística dijo presente para compartir con los asistentes y apoyar a los pacientes.

Shabum, Rafael José, Melwin Cedeño, Tita Guerrero, Joeallis Fillipetti, Gato Gómez, Saritza Alvarado, Jaime Mayol, Jacky Fontánez, Fernand Vélez y el cantante Oscar Serrano, sirvieron de animadores de esta edición. Asimismo, las periodistas Lourdes Collazo, María del Carmen González, Brenda Rivera, Byanka Sobá y Saydi Rivera compartieron con los presentes.

Niños, jóvenes y adultos se desprendieron de su cabellera en solidaridad con los pacientes.

Vale la pena destacar la participación de más de cien estudiantes de la American Military Academy que asistieron para afeitarse y donar su cabello.

Además, Oriental Bank fue la empresa que realizó la mayor donación en metálico con $60 mil dólares. También, un grupo de confinados entregó una donación de siete mil dólares.

“Gracias a todo el pueblo puertorriqueño por ayudarnos a sobrepasar por mucho la meta que teníamos establecida. También a la clase artística, la empresa privada, escuelas y colegios por su respaldo incondicional. Por ellos es posible que podamos continuar ampliando los servicios para el bene­ficio de los niños y sus familias”, comentó Gretel Haeussler-Badillo, presidenta de la Junta de Directores de Fundación CAP.

Como gran cierre musical del evento, la agrupación Black Guayaba deleitó a los presentes interpretando sus éxitos.

Asimismo, con el propósito de aumentar las donaciones de sangre y plaquetas, necesarias para el tratamiento de los pacientes, el Banco de Sangre del Centro Médico realizó una sangría en la que participaron 230 donantes.

Acerca La Fundación CAP

Es una organización sin fines de lucro que desde 1989, trabaja a favor de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico, el principal hospital público pediátrico de Puerto Rico.

La misión de CAP es lograr que todo niño paciente de cáncer, sin importar sus recursos económicos, tenga acceso a un tratamiento de cáncer de primera aquí en Puerto Rico, cerca de su familia y de su hogar.  El 100% de los fondos recaudados permanecen en Puerto Rico y se utilizan para compra de equipo médico y servicios de apoyo para pacientes y familiares.

CAP también cuenta con un programa de voluntarios que visita el hospital semanalmente y coordina diferentes actividades para distraer a los pacientes de su rutina hospitalaria.

Locations