Trump - FEMA - agosto 28 2019

En horas de la noche del martes la gobernadora, Wanda Vázquez, anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estampó su firma en la solicitud de declaración de estado de emergencia para Puerto Rico tras el terremoto registrado a las 4:25 a.m.. 

“Hace unos minutos recibí una llamada del administrador interino de FEMA, Pete Gaynor, para notificarme que el presidente @realDonaldTrump había firmado nuestra solicitud de Declaración de Emergencia para Puerto Rico”, detalló Vázquez en la red social Twitter.

Por otra parte, la Autoridad de Energía Eléctrica trabaja para restablecer el servicio. “De no ocurrir otro incidente fuera de nuestro control y resulten todos los procesos, confiamos que al menos el 70% de los clientes podrá tener energía lo antes posible”, aseguró la gobernadora.

Durante el día de hoy se han realizado operaciones para estabilizar el servicio y la generación en las unidades disponibles luego de los efectos provocados por los dos sismos fuertes registrados hoy.  La expectativa es poder tener 2,650 megavatios para suplir el servicio al país.

Esto sería con la aportación de 220 megavatios de la unidad 6 de Central San Juan, 650 de Aguirre 1, 500 de AES, 190 megavatios de Mayagüez, 160 de la Planta Cambalache y 300 megavatios de las unidades 7,8 y 9 de San Juan.

Los problemas en líneas de distribución están siendo atendidos por las brigadas de la AEE, particularmente en la zona sur. Mientras que durante el día de hoy todas las líneas de transmisión se patrullaron por la Unidad Aérea de AEE, cuyo resultado fue uno de no incidencias.