El almirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, Peter J. Brown, informó a través de su cuenta de Twitter que el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, aprobó esta tarde la Declaración de Emergencia para Puerto Rico, luego de que se emitiera un aviso de tormenta tropical para la Isla.
JUST IN: President @realDonaldTrump approved Governor @wandavazquezg's request for an Emergency Declaration in advance of Potential Tropical Cyclone Nine.
— Peter J. Brown (@RADMBrown45) July 29, 2020
Thanks to @fema and the federal family for expediting this request for the people of Puerto Rico.
El pedido de la decaración fue realizado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
El comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, señaló en conferencia de prensa que el evento atmosférico podría dejar entre 3 a 6 pulgadas de lluvia, y 10 en sectores específicos.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH), informó que la perturbación se centró cerca de la latitud 16.2 grados Norte, longitud 64.7 grados Oeste.
El sistema se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 23 millas por hora (mph) y este movimiento general con una reducción en la velocidad de avance en los próximos días.
En la pista de pronóstico, el sistema se moverá cerca o justo al sur de Puerto Rico más tarde hoy y esta noche, cerca o sobre la Española el jueves, y cerca o sobre el este de Cuba el viernes.