Personas desaparecidas en Villa Marina en Fajardo

El comisionado del Negociado Para Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo, aseguró a NotiUno 630 que los cuatro tripulantes perdidos cerca de los cayos de Icacos y Palomino fueron remolcados al puerto de Fajardo en algún momento del jueves tras reportar desperfectos mecánicos con su embarcación y volvieron a salir en la misma.

"El pasado jueves, una embarcación no retornó para el área de la marina en Fajardo donde se da un aviso de estos tripulantes a eso de las 5 y 7 de la tarde solicitando ayuda a "SeaTow", una compañía que brinda servicios a embarcaciones que se dañan donde los recogen y los ponen en una especie de grúa y los llevan a puerto seguro. 

Sí pudimos corroborar hoy, mirando las cámaras de seguridad de diferentes ángulos, que esta embarcación sale del puerto de Fajardo y retorna arrastrado por otra que los ayudó ya que la lancha de ellos se había dañado. Llegan al puerto, están allí una hora y a las 4 y 11 vuelven a salir. 

Por eso es que entonces, a las 5, ellos llaman pidiendo este servicio y desde ahí no se ha dado con su paradero", informó Acevedo.  

Además, el comisionado indicó que la búsqueda se trasladará más al norte debido a que "los vientos y las corrientes marinas estaban ese día del sur hacia el norte, así que si ellos no pudieron anclarse, la corriente se los ha estado llevando del sur hacia el norte"

Acevedo confirmó que se comunicaron con las Islas Vírgenes para que estén al tanto de lo sucedido y que les informaran si aparecen en sus costas. 

Las autoridades continúan buscando a Héctor Méndez Rodríguez, de 60 años; su hijo, Héctor Méndez Maldonado, de 30 años; Javier Méndez Rodríguez, de 50 años y Víctor Goytía Rodríguez, de 58 con vida. 

La lancha en la que viajaban era una Proline de 22 pies de eslora color blanca, con el nombre "Wepa".