TRS Senado

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz le aconsejó hoy, al secretario de Estado, Luis Rivera Marín que “tenga cuidado y que si desconoce del tema, cállese”, ante la controversia que ha protagonizado por sus expresiones en una entrevista en una cadena de noticias internacional, sobre el avión que salió de Puerto Rico con suministros para el pueblo de Venezuela.

“Voy a volverle a dar un consejo que le di hace algún tiempo al Secretario de Estado desde aquel podio, cuando él dijo que si alguien no recibía el bono de Navidad en el Gobierno de Puerto Rico que pensara en el Senado. Le dije aquella vez ‘cuidado’. Hoy le digo lo mismo, ‘tenga cuidado’. Pero voy a darle un consejo mayor: ‘si no conoce del tema mejor cállese Secretario de Estado’”, sentencio Rivera Schatz.

El líder senatorial fue enfático en que el secretario de Estado no merece defensa porque según dijo, él se metió en este problema solo y tiene que rendirle cuentas al pueblo de Puerto Rico.

Hoy el secretario de Estado, licenciado Luis Rivera Marín, no merece ninguna defensa, se metió solo en ese problema, tiene que darle explicaciones claras al pueblo de Puerto Rico. Qué se recolectó, a donde se envió y con qué propósito. Si se metió él solo con su afán de protagonismo, pues le corresponde aclararlo de manera diáfana para que el pueblo de Puerto Rico entienda de que se trata”, insistió el presidente senatorial.

De paso, el legislador cuestionó a aquellos que ahora arremeten contra el funcionario cuando 'el verdadero dictador es Nicolás Maduro'. 

“El pueblo de Puerto Rico debe observar, analizar y llegar a sus propias conclusiones de dónde están paradas las figuras principales del Gobierno y de la política en Puerto Rico. Ha habido expresiones de algunos oficiales electos y de algunos oficiales de partidos políticos en Puerto Rico que favorecen, apoyan y auspician el gobierno de Maduro. Contra esos no ha habido reclamos éticos, morales ni planteamientos mayores”, dijo Rivera Schatz.

Y mencionó que “de hecho, cuando comenzaron en su camino al poder con el que estaba previo a Maduro, (Hugo) Chávez el discurso era ese, el discurso era ‘olvidemos las estructuras de gobierno, olvidemos los partidos políticos, vamos a bregar nosotros que somos más allá de los partidos, los redentores del mundo, nosotros que no tenemos partido político, que nuestro corazón y nuestra alma es perfecta vamos a redimir a Venezuela’. Ahí lo tienen; igual pasó en Cuba”, acotó.