policia municipal de san juan

El coronel José Caldero informó el jueves que desarmó y suspendió de empleo a un policía municipal contra quien pesa una querella por violación sexual presentada por una ciudadana.

“Cualquier ciudadano contra quien se presente una querella tiene derecho a un proceso de investigación en el que se esclarezca todo lo relacionado con hechos que se le imputen. En este caso, se le imputa a un policía municipal haber cometido una agresión sexual contra una fémina. Hasta tanto no finalice la investigación o se presenten cargos, según el reglamento de la Policía Municipal, el policía municipal ha sido inmediatamente desarmado y suspendido de empleo”, destacó el también Comisionado de la Policía Municipal en declaraciones escritas.

Caldero explicó que “La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones de la Policía Estatal asumió jurisdicción sobre el caso”.

“Si a raíz de la investigación se llegarán a confirmar las imputaciones presentadas en la querella se aplicará el reglamento de la Policía Municipal en su forma más severa. La Alcaldesa y yo somos enfáticos en hacer cumplir la política pública de proteger la dignidad y la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas y de no tolerancia al abuso ni hostigamiento sexual. Para no afectar el proceso y hasta que no surja nueva información no emitiremos ningún otro comentario sobre este asunto”, concluyó.