Johnny Mendez - marzo 19 2019

El sargento Ángel G. Figueroa Montezuma, quien hasta la semana pasada tuvo a su cargo dirigir los servicios de escolta del presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, devengó poco más de 41 mil dólares en horas extras entre marzo de 2018 y febrero de 2019.

Figueroa Montezuma también sería hijo de una hermana suya, pero afirmó el líder legislativo que “yo vine a saber que era sobrino mío luego del reclutamiento”. Méndez es adoptado y el sargento era sobrino por el lado de una de sus nueve hermanas biológicas, y quien ya falleció.

El salario anual de Figueroa Montezuma ronda los 45 mil dólares tras 33 años de servicio en la Uniformada, lo que elevaría a 86 mil lo devengado por el oficial en ese periodo.

El hombre fue asignado la semana pasada a sus antiguas funciones en la División Marítima de Fajardo. Al ser cuestionado, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, respondió en ese momento que desconocía las razones por las que el oficial había dejado de ser el jefe de la escolta de Méndez y tampoco sabía del cuantioso pago en horas extras.

Según aborda El Vocero, los escoltas de otros políticos también han estado cobrando considerables sumas en horas extras.