puente Corozal.jpg

Un video en redes sociales denuncia el lamentable estado en el que se encuentra un puente en el sector La Riviera, del barrio Palos Blancos, de Corozal.

Según una persona identificada en el video como Geovanny Torres Rivera, quien aspira al distrito 28 en la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), "es un puente que no es seguro, lo usan niños todos los días".

Se trata de un puente muy angosto, construido con pedazos de paneles y tablones de madera, según se puede ver el video.

"Miren las condiciones en que está este puente, es sumamente peligroso", dijo Rivera, quien hizo un llamado a "las agencias federales y estatales", así como "alcaldes, representantes y senadores" para que tomen medidas.

"Esto está a punto de colapsar... pende de un hilo, se puede caer en cualquier momento", expresa en el video otra persona que no se identfica y graba el video. "No somos animales", sostuvo.

El video en Facebook ha sido vista unas 11,000 veces desde el pasado miércoles, 6 de noviembre.

Por su parte, el alcalde de Corozal, Sergio Torres Torres, dijo que ya se han hecho las gestiones para construir un nuevo puente, pero "esto está en manos de FEMA (Administración federal de Manejo de Emergencias)".

Torres Torres dijo que en el lugar había un puente de concreto que colapsó con el huracán María y que vecinos del área optaron por crear este puente para poder atender la situación, que él reconoce es importante, pero un puente que provea una solución permanente "va a tardar".

Explicó que ya se asignaron $250,000 para el diseño pero falta el proceso de diseño. Luego de eso, para el futuro, todavía falta que se asigne el dinero para construir el proyecto, y posteriormente que se abra a pública subasta para ver quien va a construir el puente.

Es un proyecto "que se va a tardar" y "no va a salir para este año ni para las próximas elecciones".

"Parecería que el alcalde es un insensible pero no es eso, si yo tuviera el dinero lo hacía... estamos a la espera de FEMA", reiteró Torres Torres, quien dijo que está dispuesto a llevar a la persona que hizo la denuncia a una reunión suya con las agencias federales y estatales.

Tags