Beisbol - febrero 6 2019

En su primer partido de Serie del Caribe en casi seis décadas, Panamá produjo la primera sorpresa de la edición de este año del clásico caribeño al vencer anoche a la República Dominicana 4-2 en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

Panamá retornó a la serie al albergar de emergencia el torneo que le fue retirado a Venezuela por el agravamiento de la crisis política en la nación sudamericana. La anterior ocasión que Panamá organizó el torneo fue en 1960, cuando culminó la primera etapa.

Con la pizarra 2-2, Rodrigo Orozco Jr. disparó un sencillo corto por el centro del campo para remolcar a Jonathan Gálvez. También pisó el plato en ese decisivo episodio para que los Toros de Herrera se apuntaran su primera victoria en el Grupo B. Dominicana, representada por las Estrellas Orientales, sufrió el revés un día después de ganarle a Puerto Rico (0-1).

En el primer juego de la jornada de ayer, Cuba debutó con una victoria por 3-1 sobre México por el Grupo A, en el que descansó Venezuela (1-0). Los mexicanos han perdido sus dos primeros juegos.

Hoy a las 4:00 de la tarde se miden Cuba y Venezuela y a las 9:00 de la noche, Puerto Rico juega ante Panamá. El veterano derecho Iván Maldonado será el lanzador iniciador por los Cangrejeros.