Protesta San Juan - Captura de pantalla - enero 24 2020

Lo que habría sido considerado como una marcha pacífica, dió un giro inesperado a las once de la noche. Y es que la Calle Fortaleza y la Calle del Cristo se convirtieron en la trinchera entre los violentos y autoridades de Ley y Orden. Tras una orden de desalojo seguida del lanzamiento de gases lacrimógenos, los presentes quemaron basura, rompieron vitrinas, y llenaron de grafitti la histórica ciudad. Sobre si se registraron heridos en este incidentes, el Comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, expresó a Noticentro:

"Hay un policía herido. Se le hicieron tres puntos de sutura en el área de las manos. Hasta el momento hay un solo agente lesionado. Se hicieron cerca de 14 advertencias y continuaron pero se dispersó. Vemos cada vez que estas manifestaciones comienzan bien con la Policía garantizándole el derecho a la libre expresión y posteriormente se convierte en lo que acabamos de ver en agresiones a los policías y daños a la propiedad con graffiti y rompiendo vitrinas", indicó Escalera. 

Cabe destacar que más temprano un nutrido grupo respondió al llamado de Residente y el pelotero Yadier Molina. Con el fin de expresar su descontento contra el gobierno ante la supuesta negligencia en medio de la emergencia tras la actividad sísmica registrada al suroeste de la isla.

A pesar del fuerte y prolongado aguacero, los asistentes llegaron a la Fortaleza.