Escuela - salon de clases - Foto suministrada - junio 3 2020

Salón de Clases

Banner Notas Alerta 630: Temporada de Huracanes 2022

 

Universidad Interamericana

 La Universidad Interamericana de Puerto Rico, a través de su presidente interino, el doctor Rafael Ramírez Rivera, anunció el inicio de labores y clases de manera escalonada para el sistema.

 

“En el día de hoy fue completada la evaluación en todas nuestras facilidades alrededor del País. Aunque estamos listos para iniciar clases, reconocemos que el huracán Fiona ha afectado más en unas zonas del País que en otras.  Además, somos conscientes de que una gran cantidad de la población carece aún de los servicios de agua potable y electricidad. Es por eso que las labores y las clases en nuestra institución darán inicio de manera escalonada”, explicó Ramírez Rivera.

 

El académico detalló que el personal administrativo de las unidades académicas, academias (escuelas kinder a duodécimo grado) y la Oficina Central, de la Interamericana se reportará a trabajar este miércoles, 21 de septiembre. Mientras todo el personal docente hará lo propio el jueves, 22 de septiembre de 2022. Por su parte, la Escuela de Optometría que cuenta con 70% de estudiantes internacionales, reiniciará las clases tan pronto como este viernes, 23 de septiembre y el lunes, 26 de septiembre comenzarán las clases en los nueve recintos, en todos los Intertec, la Facultad de Derecho y en las ocho academias.

 

¨Hago una exhortación a nuestros estudiantes afectados para que a partir de este jueves se comuniquen con los Decanatos de Estudiantes u homólogos de sus respectivas unidades académicas para procurar por los servicios de apoyo estudiantil disponibles y ayudarlos a sobreponerse de esta situación. En nuestra institución estaremos atentos a las necesidades de los miembros de nuestra comunidad para servirles de apoyo y colaborar en la recuperación de cada uno de los afectados¨, expresó.

 

Finalmente, Ramírez Rivera indicó que los estudiantes que no puedan tomar clases deberán comunicarse con sus respectivos profesores. En el caso de la facultad y los empleados que tengan alguna razón que le impida reportarse a su jornada laboral deberá contactar a su supervisor inmediato.

Universidad Central de Bayamón

El presidente de la Universidad Central de Bayamón (UCB), Fray Oscar Morales Cruz, anunció la cancelación de clases para mañana, miércoles, 21 de septiembre de 2002. Es importante que los estudiantes puedan comunicarse a orientacionyconsejeria@ucb.edu.pr, en caso de presentar alguna situación particular. Mañana, miércoles, 21 de septiembre de 2022, se reanudan las operaciones administrativas en horario regular. Es importante que todo el personal administrativo se presente, si las condiciones del tiempo se lo permiten.

“Deseo que todos los estudiantes y personal se encuentren en buen estado. Hemos dado un recorrido por las instalaciones de la Institución para ver que todo este en orden para recibir a los estudiantes y personal”, compartió Fray Oscar.

El presidente agradece a todo el personal por su colaboración y servicio en la prevención del paso de la tormenta Fiona. “Espero que toda la comunidad universitaria pueda reanudar clases y operaciones sin inconvenientes”, expresó el presidente. Si el personal o estudiante presenta algún inconveniente para llegar a la Institución, debido a daños ocasionados por la tormenta en su área geográfica, debe tomar las medidas preventivas posibles.

Exhortamos a la comunidad universitaria, estar atentos al correo institucional, las redes sociales oficiales y medios de comunicación para avisos sobre la reanudación de las clases.

Universidad Albizu

La Universidad Albizu informó que el receso académico decretado ante el azote del Huracán Fiona continuará vigente esta semana.

Las actividades académicas en el Recinto de San Juan y el Centro Universitario de Mayagüez reiniciarán el lunes, 26 de septiembre de 2022. 

Durante los próximos días, la institución continuará la reanudación paulatina de operaciones con aquel personal esencial, si sus circunstancias personales lo permiten.

Aquellos miembros de la comunidad universitaria que necesiten información sobre las operaciones pueden comunicarse a los siguientes números: 787-993-3890 (comunidad universitaria) o 787-993-3895 (empleados).