Policia - agentes - 1 de mayo 2019

En momentos en que asesinan en la Isla a hombres y mujeres y las desapariciones de niños y adolescentes han ido en aumento, tres candidatos a la gobernación y dos candidatos a comisionado residente en Washington cuentan con escoltas, así lo confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Entre los candidatos que han solicitado el servicio están Pedro Pierluisi; Carlos “Charlie” Delgado Altieri y el doctor César Vázquez. También reciben escolta Aníbal Acevedo Vilá y la actual comisionada residente, Jenniffer González.

El oficial Axel Valencia, portavoz de prensa de la Policía aclaró que el servicio de escolta a Acevedo Vilá se le está dando en estos momentos en su condición de candidato a comisionado residente y no de exgobernador.

Aclaró que todas esas escoltas se dan en virtud de lo que dispone la electoral, así como la orden general de seguridad y protección de la Policía. También indicó que, por cuestiones de seguridad no se ofrece el dato de cuántos oficiales exactamente están asignados a cada escolta.

Por ley, estos tienen derecho a un máximo de ocho personas asignadas como escolta, siete agentes y un supervisor.

Cabe destacar que Acevedo Vilá fue un opositor de las escoltas durante su administración gubernamental en los años 2005-2008. Sin embargo, hoy en día solicitó ser protegido.