Policía Municipal San Juan

El agente de la policía Municipal de San Juan que fue acusado de violación sexual a una bailarina nudista, fue suspendido ayer. Así lo confirmó el Comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Caldero. Según la querella, el oficial llegó hasta la vivienda de la víctima para citarla por una infracción de tránsito.

La joven de 22 años relató a las autoridades que el agente le dijo que podían resolver el asunto entre ellos. A raíz de esta denuncia Caldero, expresó vía comunicado de prensa que "Cualquier ciudadano contra quien se presente una querella tiene derecho a un proceso de investigación en el que se esclarezca todo lo relacionado con hechos que se le imputen.

En este caso, se le imputa a un policía municipal haber cometido una agresión sexual contra una fémina. Hasta tanto no finalice la investigación o se presenten cargos, según el reglamento de la Policía Municipal, el policía municipal ha sido inmediatamente desarmado y suspendido de empleo”.

Caldero agregó que la División de Delitos Sexuales asumió jurisdicción del caso, mientras en el parte de prensa no se identificó al oficial imputado.