Agente - Policia - marzo 11 2019

Policías municipales de San Juan arrestaron anoche a un policía estatal, quien supuestamente se apropió de mercancía en la tienda Home Depot, localizada en el centro comercial Montehiedra, en San Juan.

Según alegó el querellante, Charles Carey Miranda, jefe de seguridad del establecimiento, que en el lugar se arrestó a Fernando León Berdecía, de 46 años, luego que supuestamente se apropió de mercancía, valorada en 1,366.20 dólares.

“Los hechos que se le imputan a este agente, adscrito a la Comandancia de Caguas, son inaceptables. He solicitado que, se proceda con el trámite de suspensión sumaria de empleo y sueldo, según establecen los reglamentos del Negociado de la Policía. Como a cualquier ciudadano, le cobija la presunción de inocencia, una vez el Tribunal determine si existe o no causa, se continuará con los procesos disciplinarios establecidos”, dijo el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera,

“No vamos a permitir que personas inescrupulosas deshonren el uniforme, manchando el buen nombre de la Policía y los servidores públicos honrados y dedicados que la componen. Los miembros del Negociado estamos llamados a servir al pueblo, siempre observando una conducta responsable, con alto sentido de ética y valores morales”, añadió.

Este caso se consultó con personal de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan para que continúen con la investigación.