Policia - patrulla - four track - residencial de Ciales - Captura de pantalla - abril 23 2019

Foto: Captura de pantalla 

Eric Manuel Morales Lozada, el individuo imputado de chocar una parulla de la Policía y fue uno de los que estuvieron involucrados en un altercado con un agente de la Policía de Puerto Rico en medio de la ocupación de un vehículo todo terreno en el residencial Colinas de Jaguas en Ciales, fue ausado hoy, informaron la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de Distrito de la Fiscalía de Arecibo, Wilson González.

“La Policía de Puerto Rico ejerce su labor de ley y orden, y este agente fue ejemplo de ello. La Fiscalía de Arecibo continuará laborando con ellos para poder dar con el paradero de los demás implicados y procesarlos ante la ley. La investigación de este caso continúa”, advirtió Vázquez Garced.

Morales Lozada fue identificado como el conductor y dueño del vehículo todo terreno o “four track” que chocó contra una patrulla del Negociado de la Policía de Puerto Rico, se indicó.

Una vez el agente José Santiago Pacheco, de la División de Tránsito de Vega Baja, intervino para ocupar el vehículo, Morales Lozada y otros sujetos agredieron y amenazaron al oficial, según se observó en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales.

El fiscal Pedro Berríos, quien investigó junto al sargento Alberto Torres, radicó contra un cargo por violación al Artículo 245 por obstrucción a la justicia con violencia e intimidación, Artículo 199 por los daños al vehículo del Negociado de la Policía Morales Lozada.

Además, enfrenta un cargo por el delito menos grave de violar la sección 10.16 de la Ley 22 de Tránsito por conducir un “four track’ en la vía pública.

La jueza Ángela Díaz Escalera, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto contra Morales Lozada y le impuso una fianza global de $20 mil. Además, revocó preliminarmente una probatoria de cuatro años que cumplía por un caso de escalamiento que data del 2016.

La vista inicial de revocación de la probatoria se citó para mañana, 25 de abril. La vista preliminar fue señalada para el 7 de mayo.

Locations