Carcel - prision - marzo 7 2019

Jean Paul Rivera Marcano fue ingresado hoy a la cárcel, donde estará 21 años, sentencia que fue dictada hoy, luego de que el pasado 13 de diciembre fuera encontrado culpable de tentativa de asesinato, Ley 54 de Violencia Doméstica y Ley de Armas, tras provocar que su esposa quedara cuadrapléjica al atacarla brutalmente.

El 21 de junio de 2017, Rivera Marcano se encontraba en su residencia junto a su esposa, cuando surgió una diferencia entre ambos que desembocó en una discusión.

El individuo, mientras estaban en una habitación de la residencia ubicada en la urbanización Villa Universitaria, en Humacao, tiró varios artículos al suelo, los cuales la fémina intentaba recoger cuando su agresor levantó una cama y se la lanzó en más de una ocasión en su espalda y le gritaba “muérete”.

Estos tienen un hijo en común.

A través de un comunicado de prensa, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de Distrito de la Fiscalía de Humacao, Víctor Carbonell, informaron sobre la sentencia.

A pesar de la prueba, durante el juicio, la defensa de Rivera Marcano aseguró que lo ocurrido “fue un acto totalmente accidental. Aquí no hubo nada intencional”.

Los fiscales Israel Umpierre Chaar y Nimia Salabarría Belardo llevaron el caso ante el juez Santos Ramos Lugo, quien lo encontró culpable y hoy dictó la sentencia de 15 años por la tentativa de asesinato, ocho años por violación a la Ley 54 y seis años por el cargo relacionado a la Ley de Armas.

Los ocho años deben cumplirse concurrentemente y los seis años consecutivamente con la pena de 15 años, para un total de 21 años de cárcel.

“En este caso, el convicto actuó ilegal, voluntaria, a sabiendas, a propósito, y criminalmente cuando empleó fuerza física contra su esposa, provocando grave daño corporal. Justo en la Semana de la Mujer, hoy se le hizo justicia a la perjudicada. Los fiscales realizaron una encomiable labor para que se llevara el caso hasta las últimas consecuencias”, sostuvo Vázquez Garced.

Locations