Policia - CIC de Fajardo - Foto NotiUno - agosto 20 2019

El sargento de la División de Homicidios de la Policía en Fajardo, Luis Fred Carrillo, afirmó que se comunicó con el abogado del sospechoso de matar una mujer en ese municipio y que espera que en la tarde de hoy el sujeto se entregue a las autoridades.

La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, Sharon Ruiz, dijo en Normando en La Mañana que espera que el presunto asesino de una mujer en la Marina de Fajardo se entregue a las autoridades durante el día de hoy.

“Fuimos a la residencia, la persona no se encontraba. Se dejó citado con un familiar, con su papá. Su papá indicó que lo iba a entregar en el día de hoy”, dijo Ruiz.

El individuo debe acudir en horas de la mañana al CIC de Fajardo, según dijo la inspectora. Explicó que de no asistir, la Policía recurriría a otras gestiones establecidas en el procedimiento criminal como la identificación en una rueda de confrontación por fotografías, acusación en ausencia y la emisión de una orden de arresto.

“Estamos dando la oportunidad de que la persona llegue y que se entregue… La bola está en la cancha de esta persona”, dijo Ruiz, al indicar que entienden que el sujeto ya tiene abogado.

Según el informe policiaco del crimen, este asesinato fue reportado a las 9:52 de la noche del domingo en Villa Marina Boulevard, en el área de los muelles en Fajardo. La occisa, quien presentaba un balazo en el cuello, fue identificada como Arelly Mercado Ríos, de 34 años,  residente en Caguas y quien laboraba en una empresa de administración de funerarias.

Además, Ruiz indicó la mujer que estaba con el sujeto al momento del crimen, no ha sido identificada. “Ella sabe quien es. Que se entregue también. Que venga al cuartel y nos diga lo que sabe de propio y personal conocimiento”, le advirtió.

Sin embargo, Ruiz no quiso confirmar si el individuo que aparece en unas fotos divulgadas en las redes sociales, es el sospechoso de este caso. Tampoco quiso ofrecer detalles adicionales, ni comentar sobre el video ocupado en el lugar de los hechos.

“Lo único que te puedo decir es que tenemos un sospechoso… La persona debe saber que ya se está buscando. Lo que tiene es que aparecer y enfrentar los procesos que estos casos conllevan”, señaló Ruiz.