Aurea Vazquez Rijos convicta por mandar a asesinar a su esposo

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez dijo el viernes, a su salida del tribunal federal en el Viejo San Juan, sostuvo ante la sentencia de cadena perpetua contra Áurea Vázquez Rijos y su hermana, Marcia Vázquez Rijos, que se hizo justicia por parte de un jurado compuesto por puertorriqueños que emitieron su voto de culpabilidad.

“Me parece que se demostró que se hizo justicia por un jurado compuesto de puertorriqueños a una persona que estaba evadiendo la justicia por tantos años y que estaba burlándose de la justicia de los Estados Unidos y de Puerto Rico por tantos años. Y hoy al vimos cómo esta persona la estaba retando y las palabras que dijo en corte, que para mi fueron una falta de respeto al Tribunal y a la familia de la víctima. Pero, es parte de nuestro trabajo escuchar estas cosas cuando estas personas (la familia Anhang) ha pasado un infierno por estos pasados trece años”, dijo Rodríguez Vélez, en declaraciones a la prensa.

“Que no lo hagan, porque si lo hacen los vamos a coger. La gente cree que a mí no me van a coger, pues mira, la justicia siempre va a estar ahí”, advirtió.

Por su parte, Carmen Iris Rijos, madre de Áurea Vázquez Rijos y Marcia Vázquez Rijos, sostuvo que sus hijas son inocentes.

Ella tuvo un juicio mediático, pero quien hizo esto fue Abraham Anghan (padre de la víctima), porque él es un delincuente”, dijo Rijos a la prensa.

Para mí, mis hijos son inocentes”, añadió.

“A mí el juez no me convenció, yo tenía un concepto de él muy alto antes. Pero, no, no. Él se portó de una forma prejuiciada y contaminado. Mi hija habló y ¿qué le dijo él? Que no le creía. Ella no estudió teatro”, sostuvo.

Áurea Vázquez Rijos, convicta por el asesinato de su esposo, el comerciante canadiense Adam Anhang, fue sentenciada hoy, a cadena perpetua.

El juez federal Daniel Domínguez dictó la sentencia en el caso por jurado que se celebró el año pasado.

Además, también fueron sentenciados a cadena perpetua la hermana de Áurea, Marcia Vázquez Rijos y José Ferrer Sosa, quien fuera pareja de Marcia y fue mplice del asesinato.