Carcel - celda - febrero 13 2019

Una monitora federal sobre violación de derechos civiles denunció graves incidentes de violencia en la Administración de Instituciones Juveniles del Departamento de Corrección y Rehabilitación, que incluye agresiones entre jovenes y contra el personal de custodia.

La denuncia está contenida en un informe de Tandy donde se señala que en el segundo trimestre del año se han registrado unos 10 incidentes “perturbadores”relacionados con la seguridad de los jóvenes durante semanas o en, algunos casos, durante meses.

Además se denuncia que su oficina no ha sido informada de forma inmediata cuando ocurren incidentes graves en las instituciones. Precisó sobre un incidente de intento de suicidio que no fue revelado a su equipo de trabajo hasta que un experto en salud mental entrevistó al joven. Uno de los incidentes es relacionado a un interno del programa denominado PUERTAS.

La monitora, designada por el Tribunal Federal, cita incidentes de automutilación, intentos de suicidios, agresiones entre internos con cuchillas de afeitar, golpes a oficiales de custodia, intentos de escapar y reducción de personal, según publicó el periódico El Vocero.