Patrulla - Policia de Puerto Rico 5 - Foto suministrada - junio 12 2019

La madre del menor que fue hallado con 150 decks de heroína en su cuerpo, no aparece, al menos eso indicó el capitán Joel González adscrito a la comandancia de Ponce en Normando en la Mañana.

"Ayer no estuvo por el área de Ponce, en varias ocasiones nos comunicamos con ella, no logramos la comunicación...entendemos que estuvo bregando con los asuntos del menor...", dijo González. 

“Eventualmente haremos lo que diga el Departamento de Justicia y que cuando la fiscal nos de la orden de lo que ella entienda, nosotros haremos lo pertinente”, añadió.

Interviene Normando Valentín.

La información que tienen las autoridades es que en el apartamento vivía la madre del menor, sus padres y otra menor de dos años. 

De otra parte, la Policía informó que en horas de la tarde del martes en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce se radicaron dos cargos por el artículo 401 de Sustancias Controladas contra la abuela del menor.

De acuerdo con el parte policiaco, la imputada fue identificada como Nancy Santos Vargas de 63 años y residente de Ponce.

Según la información recibida por el director del CIC del Área de Ponce, a la mujer le ocuparon 15 bolsitas de marihuana y 50 decks de heroína que tenía en su cartera.

Este caso, fue consultado ante la fiscal Rubimar Miranda y llevado ante el juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de evaluar las pruebas presentadas determinó causa por dos cargos por infracción a la Ley de Sustancias Controladas e impuso una fianza de 1,000 dólares por cada cargo, que fue prestada.