Protesta noche

Marcia Rivera Hernández, portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana, responsabilizó el martes al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares de cualquier incidente que lamentar que pudiera ocurrir a raíz de las manifestaciones en reclamo de su renuncia.

“Ricardo Rosselló se niega a aceptar la voluntad del Pueblo. Peor aún, a través del Comisionado de la Policía, Henry Escalera, incita a la violencia contra manifestantes y amenaza con continuar ‘hasta la última gota de sangre’”, dijo la socióloga y economista en declaraciones escritas.

Indicó que en Victoria Ciudadana han sido enfático en exigir al mandatario garantizar la libertad de expresión del pueblo de Puerto Rico y la seguridad de toda persona que desee ejercer tal derecho constitucional.

“Si Rosselló desea poner fin a las manifestaciones en su contra, el uso del gas lacrimógeno y balas de goma no detendrá la expresión del Pueblo. Su renuncia, por otro lado, podría cambiar el tono de la manifestación, de indignación a celebración. Se tiene que ir y mientras no lo haga, en sus manos está ‘toda gota de sangre’”, sentenció Rivera Hernández.