Solo en NotiUno: Elías Sánchez alega no está involucrado en contratación asesor AEE

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) estaría investigando al ex representante del gobierno de Ricardo Rosselló Nevares ante la Junta de Supervisión Fiscal y hoy cabildero, Elías Sánchez, en tormo a un presunto esquema de venta de influencias en varias agencias gubernamentales que se iniciaron en el distrito sur de Nueva York mientras se realizaba en esa ciudad una pesquisa sobre el caso.

Fuentes del diario El Vocero indicaron que agentes federales han realizado múltiples entrevistas con relación a Sánchez, incluso a políticos en Puerto Rico y actuales jefes de agencias.

SONDEO: ¿Cree usted que Elías Sánchez venda influencias en el gobierno de Ricardo Rosselló?

You voted:

Se dijo que la investigación original surgió luego de que licitadores y contratistas tocaron puertas en el Congreso y en el Negociado Federal de Investigaciones.

Los federales-según se dijo-, han buscado información sobre las cuentas bancarias y propiedades de Sánchez, quien labora —entre otros— para el bufete Wolf Popper PSC, cuya sede está en Nueva York y que tiene oficinas en la Isla y en Houston, Texas.

Sin embargo, dijo que el bufete no es blanco de la investigación.

Uno de los contratos es por $1,185,014.40 con el Departamento de Educación, firmado por la entonces secretaria Julia Keleher, el 8 de agosto de 2018, y que se mantiene vigente hasta el próximo 30 de junio.

Por su parte, Sánchez afirmó ayer que no ha incurrido en conducta delictiva.

“Eso no tiene ni pie ni cabeza. No es cierto, no realizo actos de corrupción. Totalmente falso. No brego con ninguna adjudicación ni otorgamiento de contratos. Lo que están buscando es un chisme y están perdiendo su tiempo”.