BDO Puerto Rico - logo - junio 27 2019

El portavoz de la empresa BDO en la isla, Gabriel Hernández anunció la noche del miércoles la renuncia del presidente, Fernando Scherrer luego que fuera acusado y arrestado por las autoridades federales por actos de corrupción.

“Como resultado de las acusaciones emitidas por las autoridades federales, el señor Fernando Scherrer ha presentado su renuncia al cargo que ocupaba en BDO Puerto Rico. Esto le permitirá a Scherrer enfocarse en su defensa, mientras que esto permitirá a BDO concentrar sus esfuerzos en proveerle servicios a sus clientes”, indicó Hernández en declaraciones escritas.

“Nos tomamos muy en serio las alegaciones efectuadas por las autoridades federales y reiteramos nuestra disponibilidad para continuar cooperando”, agregó.

Según la pesquisa de las autoridades federales, Scherrer habría participado de una de tres conspiraciones relacionada en la que supuestamente la exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher; el consultor de BDO, Alberto Velázquez Piñol y Scherrer deliberadamente conspiraron y acordaron entre ellos y otros individuos conocidos y desconocidos al Gran Jurado, para robar más de un millón de dólares en fondos pagados por el DE a BDO. 

El propósito de la conspiración y el esquema de defraudar de los implicados fue por utilizar su posición en el Gobierno de Puerto Rico para beneficiarse y enriquecerse a través de fraude y robo de fondos del gobierno, según la investigación.

Como parte de este operativo federal también fueron acusados la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila y las hermanas Glenda y Mayra Ponce Mendoza, quienes habrían participado en otros dos esquemas de fraude. Las acusaciones son fraude por vía electrónica, conspiración para robar, conspiración para cometer fraude por vía electrónica, lavado de dinero y conspiración para lavar dinero.

Según se ha informado, Scherrer, Ávila y las hermanas Ponce Mendoza, quienes fueron arrestados en la isla, se declararon no culpables y quedaron libres bajo fianza.  

Tags