Envejecientes - manos - diciembre 13 2018

Foto de archivo

Agentes del Distrito Policiaco de Moca, en unión al Departamento de la Familia (DF), investigan una querella de alegado patrón de maltrato físico y emocional presentado por una paciente del hogar para personas de edad avanzada “Refugio Edad de Oro” ubicado en la carretera PR-125, kilómetro 14.0 del barrio Capá en esa población.

De acuerdo con el parte policiaco, Carmen Valera Saltares, trabajadora social del DF, indicó que mientras realizaba una vista de seguimiento en el hogar, una paciente de 81 años, le manifestó que era maltratada por el personal.

Entonces, la trabajadora social dijo que se inició una investigación y que José Morales Colón, supervisor del Programa de Adultos del DF ordenó que los 15 pacientes que están en el hogar, fueran removidos a otro centro para salvaguardar su seguridad, mientras continúan con el proceso investigativo.

El agente Luis Torres Bosques, supervisado por el teniente Noel Pérez Crespo, comandante de ese Distrito Policiaco, en unión a personal del DF continúan con la pesquisa.