Haydeé Rodríguez madre Haudeé Maymí

La madre de Haydeé Teresa Maymí, cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición el 28 de junio de 1989 y los de sus pequeños hijos en la nevera del hogar, rechazó hoy, a su salida del Tribunal de Carolina, que los convictos por la llamada Masacre de Trujillo Alto sigan en libertad y pidió justicia para sus difuntos.

Doña Haydeé Rodríguez le dijo a la prensa que "¿saben lo que es ver la forma en que yo la perdí?".

Llorosa, la mujer de unos 80 años añadió que "cada vez que yo pienso en cómo la apuñalearon... ¿entiendes? Y cómo mataron a esos dos nenes, cómo dejaron a la nena morir en el piso para luego meterla en (la nevera), cómo es que dicen (que son inocentes)... si ellos estuvieron metidos en esa casa como tres días limpiando y haciendo todo para que no, no salieron ellos (descubiertos)".

"Y yo me moví, yo fui al Senado de Puerto Rico y allí estuve desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde entrevistándome unso abogados. Ahí fue que me nombraron al fiscal Rodrígue Alías, a los dos agentes, a Quiñones, que ya murió, y a Aponte, y empezaron de cero  a investigar. Ellos iban a mi casa todos los días, me dejaban notitas en el portón. Me llevaban a Fiscalía, me enseñaban las fotos. Todo, según ellos iban investigando", agregó Rodríguez.

Al ser confrontada sobre la alegación que hacen de que son inocentes, sostuvo que "es que todo el mundo dice que es inocente, nadie dice que es culpable. Esa es la realidad. Y yo pedí... que si son inocentes, porque nadie que sea inocente merece estar en una cárcel... Pero si a la hora que la mataron ellos eran los que estaban allí, quién fue que la mató? Ellos fueron, ellos fueron, yo no tengo dudas. Porque cuando yo fui al Capitolio yo acuseé a mi... al esposo de ella. Porque pensé 'fue él, ¿quién más?'. Pero yo sé que la justicia ha obrado bien. Y yo juraba que ya hoy estuvieran metidos (nuevamente) en la cárcel".   

Locations