Policia - ficha - sujeto imputado de matar a surfer en Luquillo - Foto suministrada - noviembre 25 2020

Cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas fueron presentados contra Jesús M. Bonano Laureano, por la muerte de Brian Ramos Torres, un surfer y pequeño empresario que se dedicaba al alquiler de tablas para surfear y a adiestrar a personas en la práctica de ese deporte, informó el Departamento de Justicia y la Policía.

La Secretaria Interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Fajardo, Yamil Juarbe, informaron que se presentaron cargos contra Bonano Laureano por el asesinato de Ramos Torres, en hechos ocurridos el lunes 23 de noviembre en la playa La Pared en Luquillo.

La fiscal Diannette Aymat Frías estuvo a cargo del caso en coordinación con el agente Julio Prado García del CIC de Fajardo del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El imputado Bonano Laureano en horas de la tarde del lunes en la playa de Luquillo mató a golpes con un bate de aluminio a Ramos Torres.

Se le imputan a Bonano Laureano un cargo por violación al Art. 93 del Código Penal – Asesinato en Primer Grado; y un cargo por el Artículo 6.06 Portación y Uso de Armas Blancas de la Ley de Armas.

El juez José Caballero López del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo determinó causa para arresto contra Bonano Laureano, le impuso una fianza de 450,000 dólares, la cuál prestó. La vista preliminar fue señalada para el 8 de diciembre de 2020”.