Como un ‘show of force’, pudiera catalogarse la citación de Raúl Maldonado Nieves, hijo del exprincipal oficial financiero del Gobierno, Raúl Maldonado Gautier, al Cuartel General de la Policía de Puerto Rico, específicamente  a la oficina que trabaja con las licencias de armas de fuego.

La oficial de prensa del Departamento de Seguridad Pública, Karixia Ortiz, dijo esta tarde, que la investigación solo constituía una ‘reunión’ que fue celebrada ayer en el Cuartel General. Esto contrasta con las declaraciones previas del comisionado de la Policía, Henry Escalera, quien había dicho que realizaría una "investigación pacífica".

Ayer, padre e hijo acudieron a las instalaciones en Hato Rey acompañados por la abogada Mayra López Mulero, quien cuestionó la legalidad de la citación.

La citación a ‘Raulie’ se dio a raíz de las expresiones que vertió en su cuenta de Facebook después de que su padre fuera destituido de uno de los puestos de más envergadura en la Administración Rosselló.

‘Raulie’ señaló al gobernador Ricardo Rosselló de querer ocultar información sobre la recaudación y uso de fondos benéficos para las personas afectadas por el huracán María, asunto que salpicaría directamente a su esposa, Beatriz Rosselló.

El joven abogado posee licencia de portación de armas, así como varias armas. El listado de las armas que posee se dio conocer.  

Ayer, la Comisión de Derechos Civiles advirtió sobre una posible violación de derechos, ya que existe la libertad de expresión.

Locations