Anaudi Hernández y empleado de Ética testifican contra Maritere González

La vista preliminar del caso de la exsenadora Mari Tere González continuó en la sala 606 del juez Rafael Taboas en el Tribunal de San Juan. Inició media hora tarde y como si el tiempo se hubiera detenido el 25 de enero cuando un apagón detuvo el proceso, con el exrecaudador de la Pava Anaudi […]

Hasta nuevo aviso quedaron pospuestas las vistas de sentencia del empresario Anaudi Hernández Pérez y del exayudante del exadministrador de la Cámara de Representantes Glenn Rivera Pizarro, las cuales habían sido señaladas para el 12 y 15 de enero, respectivamente.

En las órdenes contenidas en el expediente del caso, el juez federal Pedro Delgado indicó que las audiencias fueron pospuestas, ante la apelación que esta pendiente de la coacusada Sally López Martínez, exadministradora de la Administración de Derecho Laboral, quien fue sentenciada a nueve años de prisión.

El pasado 11 de diciembre el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito determinó que la apelación de López Martínez plantea un asunto sustancial de derecho que probablemente resulte en una orden para la celebración de un nuevo juicio, al entender que el juez de distrito pudo haber abusado de su discreción al denegar la moción de separar el juicio de los coacusados.

Hernández Pérez, gestor de un esquema de corrupción para la obtención de contratos en unos $2 millones, se declaró culpable por estos hechos el 18 de febrero de 2016.

La acusación alegaba que luego de las elecciones de noviembre de 2012, Hernández Pérez utilizó sus conexiones políticas para asegurarse que se nombraran personas de su confianza a posiciones claves en distintas agencias del gobierno para la obtención de contratos.