Policia - arresto - delincuente - sospechoso asesinato Policia en Ponce - Foto suministrada - junio 10 2021

Las autoridades informaron que en horas de la tarde de hoy arrestaron al sospechoso de matar a un agente de la Policía estatal, indentificado como Erasmo García Torres, durante una intervención en la intersección de las calles Villa y Venus, en Ponce. Según la Uniformada, se ocupó un vehículo de motor.

Durante la persecución, el agente entró en una calle sin salida y cuando sus compañeros escucharon los disparos y regresaron lo encontraron tendido sobre el pavimento. Este fue transportado en una patrulla a la sala de emergencias del Hospital Damas donde falleció.

Se indicó que el agente pertenecía a la Unidad Motorizada. 

Policia - delincuente sospechoso de asesinar agente durante intervencion en Ponce - junio 10 2021

Las autoridades distribuyeron fotos del asesino del agente de la Policía en Ponce

El comisionado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, lamentó el asesinato del agente García Torres, 50 años, quien ingresó al Negociado de la Policía el 28 de junio de 1991. Actualmente García Torres trabajaba en la Unidad Motorizada de Ponce. 

“La muerte de Erasmo García Torres nos duele profundamente porque cuando matan a uno de mis policías, nos matan a un hermano, un amigo, un ser querido y nos arrancan parte de nuestro ser.  A su familia, nuestra solidaridad total y deseos de fortaleza en este proceso. Que sepan que estaremos con ellos”, expresó López Figueroa.

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia se expresó ante la captura del sospechoso. “Este crimen no quedará impune. La Policía de Puerto Rico y el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico actuaron de manera rápida y efectiva para esclarecer este asesinato. Habrá justicia para nuestro héroe caído, el agente Erasmo García Torres. QEPD”, dijo el gobernador en sus redes sociales.

Tags