Niño dominicano - entregado por su padre a las autoridades - Captura de pantalla - diciembre 3 2019

El cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón dijo en Normando en la Mañana que el niño pelotero que fue reportado como desaparecido el lunes, fue localizado y será entregado al consulado en la mañana de hoy.

“El niño lo buscó el padre en el hotel pero a raíz de que ayer (lunes) se publicó la noticia de la desaparición, tratamos de comunicarnos con el padre. No fue posible ayer y parece que apagó su teléfono; pero entró en memoria y anoche se comunicó con la Policía y entregó al niño. Al niño me lo están trayendo hoy al consulado”, dijo Grullón.

Señaló que el menor sería entregado entre 9:00 y 10:00 de la mañana para comenzar los trámites y enviarlo a la República Dominicana para entregárselo a su madre.

“No lo llevaron como tal a la Policía, pero la Policía lo tiene”, dijo el cónsul.

“No sabemos si el padre realmente es indocumentado o no. El número de teléfono que tiene no es de Puerto Rico. Lo que sospechamos es que viajó de alguno de los estados de Estados Unidos a Puerto Rico para quedarse con el nene”, sostuvo Grullón.

El lunes el agente Oscar Umaña Pérez de la División de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) del área de Arecibo distribuyó imágenes del menor, identificado como Jensy Roberto Alexis de 12 años y residente de Higüey en el vecino país.

Las autoridades detallaron que el domingo 1 de diciembre, en horas de la noche, José J. Dijol Muñoz, encargado del menor, se percató que éste no se encontraba en la habitación del Hotel Hyatt de Manatí, donde pernoctaban, por lo que informó a la Policía.

El menor pertenece a un equipo de pelota procedente de la República Dominicana y se encontraba en Puerto Rico jugando, por lo que se hospedaba con varios jóvenes más en la mencionada hospedería. Éstos se supone que regresaran nuevamente a su país el lunes. Al reportarse este caso, la Uniformada indicó que el menor estaba supuestamente con un adulto identificado como Jensy Salasar, que indicaba ser su padre y quien se negaba a entregarlo.