Juez federal - mayo 2 2019

En ocasiones, el Pueblo pierde la fe en la justicia por casos como el de Andrea Ruiz Costas, a quién el Estado no protegió, inacción que le costó la vida.

Sin embargo ayer, la ciudadanía tuvo una razón para no perder la fe en el trabajo de la Policía de Puerto Rico, en el Departamento de Justicia y en la Judicatura de la Isla cuando Jensen Medina Cardona fue declarado culpable por el abusivo asesinato de Arellys Mercado Ríos. Hace unas semanas, también, se encontró culpable al asesino de Rosimar Rodríguez, otra joven asesinada por un ser sin corazón, sin valores e inhumano. 

En NotiUno 630 felicitamos y agradecemos a los agentes de la Policía que investigaron este caso. A los fiscales Yamil Juarbe, Dianette Aymat, Eduardo Beale y Jaime Perea. Así como a la jueza Gema González, entre todos, por hacerle justicia a Arellys y su familia.

Esta felicitación y agradecimiento la extendemos a todos los servidores públicos que luchan día a día por la seguridad y la justicia en nuestra tierra sin abandonar a la ciudadanía. 

Esta es la Opinión de NotiUno 630, Primera Fiscalizando.